miércoles, 8 de septiembre de 2010

ELABORACION DE LA HOJA DE VIDA

HOJA DE VIDA

Relación de los datos personales, estudios, experiencia y referencias que califican a una persona para el desarrollo de una determinada actividad.

REQUISITOS

MÁRGENES:

Igual anteriores documentos.

PARTES

IDENTIFICACIÓN DEL DOCUMENTO: La expresión HOJA DE VIDA se escribe de 2 a 3 interlíneas del margen superior, centrada, mayúscula sostenida. Se puede usar negrilla.

DATOS PERSONALES: Mayúscula sostenida, margen izquierdo, de 3 a 4 interlíneas.

Se presentan en dos columnas y constan de nombre, identificación, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio y teléfono (opcionales: licencia conducción, pasaporte, tarjeta profesional)

Los enunciados se escriben en mayúscula sostenida, contra el margen izquierdo, seguidos de dos puntos.

NOMBRE: A 3 interlíneas de DATOS PERSONALES. Al frente nombre y apellidos en mayúscula sostenida.

IDENTIFICACIÓN: A 2 interlíneas, al frente se especifica tipo de documento y ciudad de expedición.

FECHA DE NACIMIENTO: A 2 interlíneas, al frente con mayúscula inicial se nombra la ciudad y fecha completa.

DOMICILIO: A 2 interlíneas. Al frente dirección y ciudad de residencia.

TELÉFONO: A 2 interlíneas, al frente el número separado por espacios.

ESTUDIOS: Título contra el margen izquierdo, en mayúscula sostenida, a 3 interlíneas. Los estudios se presentan a dos columnas y constan de ESTUDIOS PRIMARIOS, SECUNDARIOS,

UNIVERSITARIOS, POSTGRADO y otros.

ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS: A 3 interlíneas del título ESTUDIOS. Al frente nombre del establecimiento, título obtenido o periodos cursados, ciudad y año de terminación. Esta información se puede suprimir.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS: Título en mayúscula sostenida, al margen izquierdo y a 3 interlíneas.

A 3 interlíneas se relacionan los cursos o seminarios, destacándolos con negrilla o mayúscula sostenida. Luego duración, nombre institución, ciudad y fecha.

EXPERIENCIA: Título contra el margen izquierdo, mayúscula sostenida, a 3 interlíneas.

•A 3 interlíneas se relacionan los nombres de las empresas, cargos y tiempo de servicio, comenzando por el último cargo desempeñado.

•En orden: nombre de la empresa con mayúscula inicial, cargo desempeñado destacado negrilla o mayúscula sostenida y tiempo de servicio.

REFERENCIAS:

LABORALES: Mayúscula sostenida contra el margen izquierdo, a 3 interlíneas.
A 3 interlíneas se escribe nombre de la empresa y los datos de la persona de la referencia (nombre, cargo, dirección y teléfono).

PERSONALES: Mayúscula sostenida contra el margen izquierdo, a 3 interlíneas.
A 3 interlíneas, datos de la persona que referencia (nombre, profesión o dignidad, ciudad y teléfono).

NOMBRE Y FIRMA: De 4 a 6 interlíneas contra el margen izquierdo y en mayúscula sostenida se escribe el nombre completo.

FECHA DE PRESENTACIÓN: De 3 a 4 interlíneas se escribe la ciudad y fecha.

PÁGINAS SUBSIGUIENTES

•Igual color, calidad y tamaño del papel
•Todas las hojas deben finalizar párrafo completo
•Encabezado entre 2 y 3 cm del borde superior con mayúscula inicial
•Línea de identificación consta de nombre del documento y de la persona, y número de la página a la derecha
•El primer párrafo se inicia de 2 a 4 interlíneas.

ASPECTOS GENERALES

•Debe ser enviada en original y acompañada por carta
•Datos veraces
•Fotografía reciente parte superior derecha primera hoja
•Cuando se desee se pueden citar fortalezas y experiencias





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